Asignan recursos para mejorar vías en Suroeste antioqueño

22 de octubre del 2019

Así lo anunció la Gobernación de Antioquia.

Asignan recursos para mejorar vías en Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia anunció la asignación de millonarios recursos para el mejoramiento del corredor Camilo C-Venecia-Bolombolo, principal vía alterna a la Troncal del Café, que se encuentra cerrada por el represamiento de la quebrada Sinifaná.

Este anuncio fue hecho por el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien destacó que con la medida se busca una solución de los eventos acontecidos en la región del suroeste por el cierre de la Ruta 60, conexión Pacífico Uno, sector Sinifaná. 

En total serán 10.000 millones para la rehabilitación y mantenimiento de la vía Camilo C – Venecia – Bolombolo y 1.000 más, para los diseños de un nuevo puente sobre el río Cauca, en el corregimiento de Bolombolo.

“Como resultado de la reunión sostenida en la tarde de ayer en la Gobernación de Antioquia, donde se contó con la asistencia del Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez y representantes de la ANI y con los resultados de la reunión de hoy con autoridades locales y la comunidad del suroeste, se concretó la inversión de recursos frescos para vías alternas y soluciones permanentes”, señaló la Gobernación de Antioquia.

Es importante aclarar que estos dineros serán transferidos al Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), para que en convenio con la empresa VIVA y el Ministerio de Transporte, se adelanten los trámites jurídicos y técnicos pertinentes que permitan acelerar la implementación de los trabajos.

También se dispuso de la institucionalización de un Puesto de Mando Unificado, que sesionará cada quince días y que será presidido por el Gobernador Luis Pérez y el Viceministro Manuel Felipe Gutiérrez, para hacer seguimiento y control al avance de los trabajos emprendidos en la solución de esta problemática.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO