Atentado contra sede de la Fiscalía en Ocaña

8 de julio del 2019

Al parecer cuatro granadas fueron lanzadas por dos sujetos.

Atentado contra sede de la Fiscalía en Ocaña

Las autoridades confirmaron que cerca de las tres de la mañana se presentó un atentado al interior de la sede de la Fiscalía General de la Nación en Ocaña, Norte de Santander.

Luego de conocer los videos de las cámaras de seguridad, se logró conocer que el ataque, con cuatro explosivos, fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Ante los hechos, la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía acordonaron la zona para conocer lo sucedido.

Los explosivos detonaron en la zona de parqueaderos causando daños en suelos, paredes, ventanas y puertas de varias oficinas.

La comunidad revela temor ante lo ocurrido, pues esta sede de la Fiscalía se encuentra ubicada en una zona residencial de Ocaña muy cerca de tres colegios y un sistema de televisión comunitaria.

No se descarta que el ELN sea el autor del atentado, pues una bandera alusiva al grupo armado, fue encontrada a unos 200 metros del lugar donde fueron accionados los explosivos.

Las autoridades buscan saber que relación puede tener con el atentado a esa sede.

Atentados recientes

En los últimos días, se presentaron otros ataques terroristas en Norte de Santander, Cauca y Arauca.

Estos atentados estarían relacionados con los 55 años que cumplió el ELN el pasado jueves 4 de julio

Como resultado de estos atentados, el oficial César Salamanca Saavedra, de 28 años y oriundo del municipio de Granada (Meta), murió por dos disparos en el pecho.

Los enfermeros militares prestaron primeros auxilios. Pero por la gravedad de las heridas, el teniente falleció.

Estos ataques han ocasionado temor en la comunidad, por lo que los transportadores han preferido abstenerse de viajar al Catatumbo.

Por otro lado, en Santander de Quilichao, (norte del Cauca) fue activado un artefacto explosivo contra un local comercial de electrodomésticos.

Luego que la policía acordonara el lugar, encontraron panfletos alusivos a los 55 años del ELN.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO