Un grave accidente aéreo se registro en la mañana de este martes 1 de septiembre en el Meta. Una avioneta que realizaba labores de fumigación se precipitó y cayó en la vereda Patagonia ubicada en el municipio de Puerto López al oriente del departamento del Meta.
De acuerdo con las autoridades, la avioneta de matrícula HK- 1644 adelantaba labores de dispersión de químicos sobre un cultivo de arroz en la vereda Patagonia cuando ocurrió el grave accidente.
Aunque el accidente fue grave el piloto de la aeronave no falleció pero sí resultó herido tras la caída de la avioneta. El coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil, explicó que el piloto fue traslado a un centro asistencial ubicado en la capital del Meta para recibir atención médica.
Según las declaraciones del director de la Defensa Civil, que fue el organismo que atendió la emergencia tras el accidente, los vecinos de la vereda Patagonia ubicada en el municipio de Puerto López, fueron quienes hicieron el llamado a las autoridades solicitando apoyo.
“Esta aeronave despegó de la pista de fumigación de la vereda Puerto Envidia, en el mismo municipio, aproximadamente a 1 kilómetro del lugar del siniestro. En el hecho resultó lesionado el piloto, quien fue trasladado a un centro asistencial por la misma comunidad que logró auxiliarlo", explicó el coronel Jorge Díaz Martínez.
- Le puede interesar: Habrá pico y placa en Cundinamarca en este caso
Tras la caída, la avioneta se incendió y quedó en pérdida total. La Aeronáutica Civil conoció el caso y abrirá una investigación para establecer las causas del accidente.