Buscan a ingeniero ambiental que desapareció en aguas del río Guavio

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 21/03/2021 - 15:50
Share
Las autoridades siguen en la búsqueda de José Giovanny Gómez Lozano, un ingeniero ambiental que desapareció en aguas del río Guavio. 
 Buscan a ingeniero ambiental que desapareció en aguas del río Guavio

Las autoridades siguen en la búsqueda de José Giovanny Gómez Lozano, un ingeniero ambiental que desapareció en aguas del río Guavio. 

Al trabajador se le perdió el rastro hacia las 12:30 de la tarde del pasado 16 de marzo, a la altura de Puente Guzmán entre las veredas del Carmen y Nazaret del departamento de Boyacá.

 

Las autoridades informaron que, una vez se registró la desaparición del ingeniero ambiental, se iniciaron las labores de búsqueda por parte de la empresa  ASI S.A.S.

Posteriormente, comentaron que se organizó una operación conjunta con los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Villanueva y Yopal Casanare, Medina Cundinamarca, Santa María Boyacá, Defensa Civil de Casanare y Boyacá, PONALSAR de Cota Cundinamarca y el Ejército Nacional.

Además, indicaron que las labores de búsqueda incluyeron también un sobrevuelo realizado por la FAC de Yopal. También se ha recibido apoyo por parte de la comunidad ribereña.  

La empresa ASI S.A.S añadió que continúan con los esfuerzos de búsqueda y rescate del ingeniero José Giovanny Gómez Lozano. 

"Estas actividades se intensificarán con la llegada de más recursos especializados de acuerdo a lo conversado con el Teniente Octavio Vélez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villanueva y delegado departamental de Casanare ante la Junta Nacional de Bomberos de Colombia, quien ha estado dirigiendo las operaciones de búsqueda de José Giovanny Gómez Lozano en el río Guavio y Upía", informó.

Asimismo, las autoridades le piden a la comunidad ribereña de los Ríos Guavio y Upía y a toda la comunidad en general que en caso que tengan información que ayude a encontrar al ingeniero desaparecido, por favor se comunique a estos números de teléfono: 3184035558 de ASI S.A.S. y al 3115317950 del cuerpo de Bomberos Villanueva Casanare. 

Siga a KIENYKE en Google News