Servicio de agua en Chía se podría restablecer hasta el lunes

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 03/07/2020 - 06:10
Share
El municipio de Chía se encuentra sin el servicio de agua debido a la ruptura de un tubo madre.
Servicio de agua en Chía se podría restablecer hasta el lunes

Nuevamente el municipio de Chía, Cundinamarca, se quedó sin el servicio de agua desde la noche de este jueves por la ruptura de un tubo matriz ubicado en la ronda del Río Bogotá a la altura del sector conocido como el Puente Común.

La oficina de Gestión de Riesgo del departamento afirmó que el tubo madre sufrió una nueva avería a la altura del puente peatonal que queda en esta zona. Por lo que desde la madrugada las autoridades pertinentes trabajan para solucionar el problema.

En ese sentido, el Gobernador Nicolás García dio la instrucción para coordinar el plan de contingencia con carro tanques y puntos de abastecimiento de agua en el municipio.

Sin embargo, se presume que el daño en esta ocasión sería más grave debido a las condiciones en las que se encuentra el terreno en la zona que hacen difícil la llegada de maquinaria pesada.

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura afirmó que a pesar de que se está trabajando desde que se conoció de la emergencia, su arreglo tardaría cuatro días.

“No quiero apresurarme pero esperamos que el lunes ya tengamos resuelta esta situación, si hay la posibilidad de lograrlo antes mucho mejor”, manifestó en Rcn Radio.

Además, expresó en la entrevista que se va a garantizar el servicio de agua en el margen occidental con un tanque de abastecimiento para las veredas Cerca de Piedra, Fonquetá, Tíquisa y Fagua

“Tendremos que atender lo que es la zona central del municipio, el casco urbano, la vereda Bojacá, Samaria y La Balsa que son los sectores más afectados".