Conozca los cierres viales para este domingo en Antioquia

31 de agosto del 2019

Los cierres viales iniciarán a 5:00 a.m. e irán hasta las 5:00 p.m.

Conozca los cierres viales para este domingo en Antioquia

Este domingo 1 de septiembre se realizará la tercera edición de L’Etape Colombia, un evento ciclístico amateur creado por los mismos organizadores del Tour de France, el cual se realizará en las vías del departamento de Antioquia.

El evento iniciará a las 6:00 a.m. y se tiene programado que finalice a las 4:30 p.m. Por esta razón varios corredores viales estarán cerrados por la etapa ciclística que emulará una de las etapas del Tour de France.

Recorrido

La carrera partirá desde la Plaza Mayor Centro de Convenciones, sobre la calle 44 hacia el oriente. Luego tomará hacia el sur de Medellín por la Av. El Poblado hasta la calle 77 sur. 

Subirá por la Av. Las Vegas hasta la calle 4 sur, para buscar la Av. Guayabal hasta llegar a la vía Medellín Bogotá. Desde este punto continuará hacia Santa Elena, pasando por el Alto de la Virgen y el Parque Arví.

La carrera continuará hasta la glorieta de Sajonia para llegar hasta el Alto de las Palmas e iniciar un descenso controlado por la Av. Las Palmas al occidente de la ciudad. El último tramo por la Av. 33 para finalizar sobre la carrera 57, al lado de la Plaza Mayor Centro de Convenciones.

Las vías anteriormente mencionadas, dentro de Medellín, estarán cerradas entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m. Las vías fuera de la ciudad tendrán cierres parciales los cuales estarán guiados por la Policía Nacional.

Foto: L’Etape Colombia

Las autoridades del departamento recomiendan a los viajeros tener en cuenta estos cierres viales y en dado caso que vayan a salir o entrar a Medellín se programen para evitar trancones y accidentes.

Cierres adicionales

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que por las obras de adecuación para la Línea 2 del Metroplús, se cerrará el carril izquierdo a la altura de San Diego, sector Los Huesos, San José, La Playa y el edificio de los espejos.

Adicional a esto, hasta el domingo 8 de septiembre habrá cierre parcial en la Avenida Regional Occidental (Av. Paralela), sentido norte – sur, entre las calles 109 y 104 por obras del Metrocable Picacho

Cambios de sentido vial

Desde el 2 de septiembre se tendrán cambios viales en la Loma de los Parra con la Avenida El Poblado. El costado sur será doble calzada sentido occidente-oriente mientras que el costado norte será doble calzada sentido oriente-occidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO