Cuñado de Adriana Pinzón fue capturado en Chía, Cundinamarca

14 Junio 2022, 10:04 AM
Share
Tras encontrar nuevos hallazgos, las autoridades decidieron detener a Jonathan Torres mientras se esclarece lo que le ocurrió a Adriana Pinzón.

En las últimas horas se confirmó la captura de Jonathan Torres, quien fue la última persona que tuvo contacto con la psicóloga de 42 años, Adriana Pinzón, quien desapareció en extrañas circunstancias en el municipio de Chía, Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá.

La noticia la confirmó a El Tiempo Sandra Pinzón, hermana de Adriana y quien lidera el proceso de búsqueda.  "Me acaban de informar que fue capturado y en este momento me dirijo a la Fiscalía", dijo la hermana a este medio de comunicación.

Su búsqueda se ha hecho todavía más compleja pues consultaron a la plataforma Uber para indagar sobre el conductor que al parecer la había recogido, pero la respuesta fue que el último viaje de Adriana Pinzón fue el pasado 28 de abril y no hay ningún reporte de solicitudes de viaje recientes.

Las autoridades siguen buscando en las cámaras de seguridad del sector de Tres Esquinas y del conjunto residencial donde habitaba Adriana Pinzón para poder obtener algún indicio de qué le pudo pasar a la mujer.

Como si fuera poco, todo parece indicar que la firma que aparece en los documentos que presuntamente habría firmado Adriana para vender su carro, no corresponderían con la firma que aparece en su cédula, lo que ha llamado la atención de las autoridades y por esto se habría tomado la determinación de detener a su cuñado Jonathan Torres.

La misteriosa desaparición de Adriana Pinzón en Chía, Cundinamarca

 

La psicóloga Adriana Pinzón Castellanos de 42 años desapareció en Chía el pasado 7 de junio después de tomar un servicio de transporte por una aplicación de celular. Fue vista por última vez en el sector de Tres Esquinas en el municipio de Chía, Cundinamarca, ubicado al norte de Bogotá.

Desapareció después de vender su carro en un concesionario que queda cerca de la variante de Cajicá. Lo último que se sabe es que estaba en este lugar ultimando detalles para la venta de un vehículo en compañía de su cuñado.  

La mujer tomó el vehículo particular de plataformas informales hacia su vivienda en Zipaquirá sobre las 6:30 p.m., pero nunca llegó a su destino. Los familiares desconocen qué plataforma utilizó la mujer para pedir el servicio, algo que dificulta la investigación. La Fiscalía General de la Nación y el CTI ya están al tanto de la situación y adelantan las investigaciones para esclarecer la misteriosa desaparición.

“La última ubicación que tenemos de ella es en Chía. La última persona que tuvo contacto con ella fue Jhonatan Torres, mi cuñado, él dice que se encontraba aquí con mi hermana, que ella le entregó las llaves de su vehículo y el vehículo lo iban a dejar en una vitrina para venta de autos. Él nos informa que Adriana le dijo en ese momento que se iba a devolver a su casa en Zipaquirá y que iba a solicitar un servicio, no sabemos de qué plataforma, para que se devolviera a la casa. De ahí no tenemos más datos de ella, no sabemos nada más”, explicó Sandra Pinzón, hermana de la mujer desaparecida a Noticias Caracol.

Según sus familiares, Adriana Pinzón mide un metro con sesenta centímetros, es de piel blanca con cabello largo que le llega hasta los hombros, de color castaño claro con iluminaciones. En el momento de su desaparición vestía ese día  un saco café oscuro con cuello de tortuga, jeans y tenis negros. Quienes la hayan visto o tengan algún tipo de información al respecto pueden comunicarse al (+57) 3132338209.

Su familia aseguró que no tenía conocimiento de por qué decidió vender su vehículo y temen por la vida de Adriana Pinzón: “La verdad nosotros no teníamos conocimiento de que ella quería vender el carro, pero mi hermana de pronto por cuestiones de seguridad y más cuestiones de pandemia era una persona muy juiciosa, estaba en su casa, ya no salía. Si salía iba a la empresa y se devolvía siempre con muchísimo cuidado, entonces la verdad estamos sin palabras”, dijo su hermana Sandra Pinzón a Noticias Caracol.

Sus familiares han puesto todo tipo de anuncios en redes sociales para dar con el paradero de su ser querido, hasta la fecha las autoridades no han puesto una recompensa por información que permita esclarecer lo ocurrido y encontrar a la mujer. Adriana Pinzón se desempeñaba como coordinadora de recursos humanos de una empresa de petróleos.

Escuche consejos efectivos para comprar y vender carro usado:

KienyKe Stories