Daniel Quintero, el alcalde con mejor imagen del país

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 01/09/2021 - 11:49
Share
Según la reciente encuesta hecha por Datexco, la aprobación del alcalde de Medellín, quedó en 69 % siendo la mejor de los mandatarios locales.
Créditos:
Twitter - @AlcaldiadeMed

Recientemente se conocieron los resultados del último informe 'Pulso País', realizado por Datexco Company S.A. para W Radio Colombia. La encuesta arrojó que el mejor alcalde del país es Daniel Quintero de Medellín.

Según la reciente encuesta, la aprobación del alcalde de Medellín, quedó en 69 % siendo la más alta de los mandatarios locales. 


"No se recuerda un periodo en la historia reciente en el que fuere más difícil ocupar la silla que hoy ocupamos. Sabemos que hay retos por resolver, que tenemos una oposición difícil y un contexto complejo, pero también que las mayorías nos acompañan y confían en nosotros. Gracias", expresó Daniel Quintero a través de sus redes sociales tras conocer el resultado. 

 

Aprobación de otros alcaldes del país


En el segundo lugar de aprobación está el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con un porcentaje de 63 %. El tercer y cuarto lugar lo ocupan la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el mandatario local de Cali, Jorge Iván Ospina, respectivamente. 

La mandataria de la capital del país obtuvo el 43 % de aprobación, mientras que el alcalde de los caleños solo tiene 27 % de aprobación en su gestión. 

La encuesta hecha por Datexco fue realizada entre el 17 y el 28 de agosto de 2021 a hombres y mujeres mayores de 18 años de edad en todos los niveles socioeconómicos. Los participantes en el estudio hacen parte de cabeceras municipales que estaban al alcance de los encuestadores.

Según informó La W, se hicieron 900 encuestas efectivas distribuidas de acuerdo con la división de la muestra. Además, explicó que el análisis se ejecutó mediante encuestas personales a través de línea telefónica a número de teléfono en línea fija en hogares, el cual estuvo soportado por el sistema Computer Assisted Telephone Interview "CATI".


Con esta encuesta además se midió la percepción de los colombianos frente al Gobierno Nacional y los aspirantes a la Presidencia de la República.

La imagen favorable del presidente Iván Duque quedó en 22% mientras que la aprobación de su gestión fue desaprobada por un 77 % de los encuestados.