Daniel Quintero se aisló en este lugar por tener coronavirus

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 28/07/2020 - 09:01
Share
El alcalde Daniel Quintero se aisló en el PMU para no poner en riesgo la salud de su familia luego de resultar positivo para coronavirus Covid-19.
Daniel Quintero coronavirus

Este martes 28 de julio el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que resultó positivo para coronavirus Covid-19, por eso, deberá permanecer aislado para no poner en riesgo la salud de su familia y en especial de su hija.

Daniel Quintero se aisló en el PMU con el fin de no afectar a su familia. Sin embargo, señaló que aunque no ha presentado síntomas, como el 80 % de la población contagiada. 

Que desde el inicio de la emergencia sanitaria se tuvieron presentes tres puntos esenciales, entre esos, la creación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con todas las condiciones para que pudiera acoger a funcionarios contagiados y de esa manera continuar con las labores de la Alcaldía.

Daniel Quintero señaló que se tuvo presente "preparar un centro de mando unificado, un PMU que permitiera al mismo tiempo un aislamiento de las personas que eventualmente resultaran positivas con todos los componentes tecnológicos a fin de que no se rompiera la capacidad de gobernar de la ciudad".


El alcalde de Medellín explicó que el PMU cuenta con la tecnología suficiente para poder mantener un control de la mayoría de detalles de la Alcaldía. Así mismo aseguró que como este espacio servirá de alojamiento para él, es pago con recursos propios.

"Me he movido al PMU, será el lugar desde donde estaré tomando las decisiones si Dios quiere estos 15 días de aislamiento que requiero", explicó.

En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero añadió: "PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite  mantener el control de cada detalle de gobierno mientras dura el aislamiento. Este PMU, por servir de alojamiento, es pagado con recursos propios".