El asesinato al alcalde de Guachené ha causado conmoción en la sociedad colombiana, un hecho lamentable que vuelve a enlutar la política nacional. Elmer Abonía Rodríguez estaba próximo a terminar su mandato de cuatro años, cargo que ocupó desde el 2019.
Ante este atroz acontecimiento, el presidente Gustavo Petro en compañía de su ministro del Interior, Luis Fernando Velazco, adelantó un consejo de seguridad en el Cauca, para ponerse al frente de la complicada situación de orden público que vive el departamento.
Ya las autoridades informaron que ofrecen 60 millones de pesos de recompensa a quienes ayuden a la policía a encontrar los responsables del asesinato.
Lea también: Autoridades incautan dos toneladas de cocaína entre Buenaventura y Tumaco
Le puede interesar: Animales de zoológico de Cali les llegó su Navidad: les obsequiaron un banquete
Rodríguez era contador público de profesión, tenía una especialización en derecho administrativo y gerencia tributaria. Antes había sido concejal del mismo municipio entre los años 2000 y 2007, además fungió como jefe de control interno de alcaldía municipal de Guachené en 2008, fue gerente de la Cooperativa Multiativa, entre otros cargos.
La colectividad política que le dio su bendición para aspirar a la alcaldía en 2019, fue el Partido Liberal. De momento, las autoridades siguen trabajando para lograr dar con los responsables y esclarecer los motivos del vil asesinato del alcalde.