Dos aerolíneas suspendieron vuelos de Barranquilla a Miami

Lun, 12/09/2022 - 15:28
Dos aerolíneas anunciaron que se dejará de prestar el servicio de Barranquilla a Miami, conozca las razones.

Por temas netamente económicos, algunas aerolíneas están comenzando a reestructurar sus rutas y a suspender el servicio que venían prestando en algunas ciudades de Colombia. En las últimas horas se conoció que dos importantes aerolíneas ya no viajarán en vuelo directo de Barranquilla Colombia a Miami Estados Unidos.

Se trata de Spirit y Avianca, quienes, por el alza del dólar, los altos precios de los combustibles y la coyuntura económica mundial decidieron no ir más con este servicio. La medida se toma de manera temporal. En el caso de Spirit, la suspensión de la ruta se dio a partir del pasado 30 de junio y en el caso de Avianca el pasado 1 de septiembre.

Por ahora la aerolínea Américan Airlines mantiene la conexión directa entre Barranquilla y Miami y, contrario a sus otras dos competidoras, decidió aumentar la frecuencia de los vuelos a partir del 30 de noviembre de 2022.

“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”; explicó Avianca en un comunicado oficial.

Finalmente, Avianca dio a conocer que se trata de medidas temporal y que la ruta entre Miami- Barranquilla regresará el 8 de diciembre. Hasta entonces, todos los viajeros que utilizaban esta ruta tendrán que hacer ahora escala en Bogotá.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina