Dos aerolíneas suspendieron vuelos de Barranquilla a Miami

Lun, 12/09/2022 - 15:28
Dos aerolíneas anunciaron que se dejará de prestar el servicio de Barranquilla a Miami, conozca las razones.

Por temas netamente económicos, algunas aerolíneas están comenzando a reestructurar sus rutas y a suspender el servicio que venían prestando en algunas ciudades de Colombia. En las últimas horas se conoció que dos importantes aerolíneas ya no viajarán en vuelo directo de Barranquilla Colombia a Miami Estados Unidos.

Se trata de Spirit y Avianca, quienes, por el alza del dólar, los altos precios de los combustibles y la coyuntura económica mundial decidieron no ir más con este servicio. La medida se toma de manera temporal. En el caso de Spirit, la suspensión de la ruta se dio a partir del pasado 30 de junio y en el caso de Avianca el pasado 1 de septiembre.

Por ahora la aerolínea Américan Airlines mantiene la conexión directa entre Barranquilla y Miami y, contrario a sus otras dos competidoras, decidió aumentar la frecuencia de los vuelos a partir del 30 de noviembre de 2022.

“Ante esta coyuntura, que está fuera del control de las aerolíneas, la industria ha buscado mecanismos para mitigar la afectación. Las compañías aéreas en el mundo y no solo Avianca, de manera permanente ha tenido que monitorear la demanda en todos los mercados para ajustar la capacidad acorde al comportamiento de cada uno”; explicó Avianca en un comunicado oficial.

Finalmente, Avianca dio a conocer que se trata de medidas temporal y que la ruta entre Miami- Barranquilla regresará el 8 de diciembre. Hasta entonces, todos los viajeros que utilizaban esta ruta tendrán que hacer ahora escala en Bogotá.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.