Educadores protestan en el Eje Cafetero

24 de julio del 2019

Los profesores exigen un mejor servicio de salud.

Educadores protestan en el Eje Cafetero

Foto: Twitter

Profesores de diferentes sectores del Eje Cafetero se pusieron cita este jueves desde las 8:30 a.m. para marchar por las diversas situaciones que aquejan a la mayoría de educadores en el país.

Como en muchas ocasiones y en diferentes zonas del país, los profesores del Eje Cafetero marchan porque, según ellos, el servicio de salud que presta la EPS Comitet, no es de calidad.

Otros temas por lo que están protestando es el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional a los acuerdos que se han hecho con el magisterio y el retraso en la construcción de varios megacolegios que son necesarios en esa región.

Las marchas iniciaron desde un punto cercano a la terminal de transportes en Pereira llamado San Luis, y en Makro de la avenida Simón Bolívar en el municipio Dosquebradas.

Se espera que los docentes, que marchan de manera pacífica y a paso lento, culminen su recorrido frente a la sede administrativa de la EPS Comitet que está ubicada en la avenida circunvalar.

¿La educación está en crisis?

Solo hace ocho días en la ciudad de Santa Marta, los educadores decidieron hacer un plantón de manera pacífica, frente a la Alcaldía de la capital de Magdalena, para exigir el pago que se les adeuda.

El incumplimiento en el pago del retroactivo que corresponde al periodo comprendido entre enero y mayo de este año fue el principal motivo de las manifestaciones.

Lea aquí: Fecode radicó pliego de peticiones a Gobierno Nacional

Para manifestarse, lo docentes además llevaron a cabo un cese de actividades en todos los colegios público de la capital de Magdalena.

Otros motivos por los que los educadores han protestado son la falta de recursos para la educación, el mal servicio de salud y la ausencia de personal en los colegios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO