Emergencia en Santo Domingo Savio por deslizamiento

Jue, 14/11/2019 - 11:36
Los organismos de socorro en Medellín atienden una grave emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la capital de Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra.

Según manifestó
Los organismos de socorro en Medellín atienden una grave emergencia en el barrio Santo Domingo Savio, nororiente de la capital de Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra. Según manifestó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD), hasta esa zona de la ciudad se desplazaron varias unidades de bomberos quienes a esta hora atienden la emergencoa, además manifestó que se está trabajando en la remoción del material. Diego Moreno, subdirector del DAGRD, manifestó que este emergencia se presentó sobre el medio día, debido a las fuertes lluvias y desde que fueron alertados por la comunidad, personal de la entidad se desplazó hasta el lugar de la emergencia. Según comentó el funcionario, el alud de tierra se desprendió desde una montaña y cayó sobre la vía, pero, la comunidad argumenta que había personas que logran salir de este deslizamiento y también  reportan que detrás había otras personas, es por eso que la entidad inició maniobras de búsqueda. “La comunidad alertó por personas que estarían atrapadas. Comienzan maniobras de búsqueda, se activó equipo de infraestructura, maquinaria amarilla, dos frentes de trabajo y comunidad para adelantar la búsqueda”, manifestó a varios medios de comunicación Moreno.    
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.