Dos personas no identificadas llegaron hasta el barrio Santa Mónica de Medellín para arrebatarle su mascota a dos niños indefensos. Su nombre es Candy, una pequeña perrita de tres meses de la raza bull dog francés. El hecho quedó registrado en un video aficionado y causó desconsuelo en la familia Castaño Giraldo.
“La pareja agarró la perrita porque estaba muy cerca de ellos, agarró la perrita y se la llevó, mis sobrinos quedaron muy asustados porque son dos niños muy pequeños y uno de ellos intento correr, el mayorcito intento correr, pero evidentemente no los iba alcanzar”, afirmó Liliana Castaño, una de las víctimas del hurto.
Los niños regresaban de jugar con la perrita en un parque residencial y se teme que una banda esté detrás de lo ocurrido, pues la perrita estaría en peligro de ser revendida de manera informal o peor, explotada para la cría de mascotas en un hogar de crianza clandestino.
“En redes sociales muchas personas nos han manifestado que en el mismo sector en el barrio Santa Mónica ya se han llevado varios perritos en los últimos días, se han llevado varios perritos en la misma zona y bajo la misma modalidad”.
Por redes sociales, Liliana Castaño, quien además es periodista de Hora 13 Noticias, emprendió una campaña en redes sociales para encontrar a Candy y dar con los responsables del hurto. En el video se logra apreciar que van montados en una Yamaha N-Max blanca, pero esto deja un cuadro muy abierto pues es una motocicleta bastante común en la ciudad de Medellín.
“Un perrito es como un integrante más de la familia. Mis sobrinos no paran de llorar, ayuda por favor Policía de Medellín y Alcaldía de Medellín, necesitamos encontrarla, ayúdenme a difundir”, trinó la periodista en redes sociales.
Vale la pena contar que en Colombia el hurto de mascotas aparece tipificado como el delito de hurto calificado y en caso de que pidan dinero por su rescate, se sumaría el delito de extorsión. Cualquier información que permita dar con el paradero de Candy, puede comunicarse al 314 712 53 68.