En San José de Uré se teme por paro armado

Sáb, 16/11/2019 - 07:31
La población del municipio de San José de Uré, Córdoba, ha manifestado su temor por un posible paro armado en esa zona del país. Por medio de un comunicado, la Fundación Cordobex

La población del municipio de San José de Uré, Córdoba, ha manifestado su temor por un posible paro armado en esa zona del país. Por medio de un comunicado, la Fundación Cordobexia alertó que los habitantes, especialmente en el corregimiento Brazo Izquierdo, han denunciado amenazas.

[single-related post_id="1211826"]

“Hay gran temor, desde la madrugada de hoy en la comunidad del corregimiento Brazo Izquierdo del municipio de San José de Uré por una posible toma armada del Grupo Armado Organizado Los Caparros, que han amenazado con tomarse la comunidad”, se lee en el comunicado. La fundación añadió que la situación se presenta ante la ausencia de la Policía Nacional y el Ejército en esa zona del territorio nacional. “No hay presencia de la fuerza pública pese al compromiso adquirido ayer de ingresar de manera inmediata a brindar las garantías y la seguridad ciudadana de esta población”. Fundación Cordobexia hizo un llamado de atención a las entidades defensoras de derechos humanos y a las autoridades para que se tomen las medidas necesarias y así evitar una tragedia en el municipio. “Alertamos a la Defensoría del Pueblo, al mismo Ejército Nacional y por supuesto a la Gobernadora de Córdoba y al Alcalde de San José de Uré”, escribieron en el comunicado. El documento se emitió este jueves 14 de noviembre debido a las numerosas denuncias hechas por los mismos pobladores. Varias familias indígenas que estaban ubicadas en zona rural de San José de Uré han sido desplazadas recientemente. En ese sector del departamento de Córdoba operan estructuras criminales como 'Los Caparros' y el 'Clan del Golfo'.
Más KienyKe
¿Está estudiando lo correcto? Estas son las profesiones que más van a crecer de aquí al 2030.
Shakira compartió con sus fans en redes la envidiable colección de Grammys, un verdadero orgullo nacional.
Una era termina. Otra comienza. Y con ella, una parte del país queda con nostalgia.
Turistas que visitaron playas como El Rodadero y Puerto Gaira en Santa Marta han reportado brotes en la piel tras bañarse en el mar. ¿Qué dicen las autoridades?
Kien Opina