Fuerzas Militares refuerzan seguridad en las zonas rurales de Medellín

10 de febrero del 2020

A la capital de Antioquia llegan 80 soldados.

Fuerzas Militares refuerzan seguridad en las zonas rurales de Medellín

El Ejército Nacional y específicamente el Comando de la Séptima División, informó que por solicitud de las autoridades locales y de la comunidad en general, se reforzará la seguridad en los territorios rurales y corregimientos de Medellín con una unidad militar especializada.

A la capital del departamento de Antioquia llegan 80 soldados “con capacidades en operaciones rurales y semiurbanas para garantizar la seguridad en la periferia y asegurar los activos estratégicos”, informó el Comando de la Séptima División.

“Estas tropas llegan de diferentes zonas del departamento de Antioquia, para prestar asistencia militar a la Policía de Colombia, en áreas circundantes de Medellín. Nuestra misión es seguir avanzando en seguridad y bienestar para los antioqueños”, escribió el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo en su cuenta de Twitter.

El Ejército explicó que el Batallón de Policía Militar número 4 de la Cuarta Brigada continuará realizando presencia en las zonas urbanas priorizadas de Medellín. En el comunicado la entidad aclara que ese Batallón realizará “asistencia militar a la Policía Nacional, de acuerdo con el requerimiento realizado durante el pasado consejo de seguridad”.

En el documento que publicó la Sétima División, el ejército además expresó su compromiso con la seguridad de los colombianos.

“El Ejército Nacional ratifica su permanente compromiso con la población y sus territorios, trabajando junto a la institucionalidad por la seguridad, así mismo, rechaza cualquier acción que atente contra el bienestar y las libertades de los ciudadanos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO