Renunció el gerente de Emcali por escándalo de sobrecostos

21 Septiembre 2022, 04:29 PM
Share
El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, renunció a la entidad luego de que se destapara un escándalo con presuntas irregularidades.

El gerente de Empresas Municipales de Cali (Emcali), Juan Diego Flórez, renunció al alto cargo luego de que se empezaran a destapar varias irregularidades presuntamente hechas con un millonario contrato en la entidad.

El comunicado del funcionario fue dirigido al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, donde se manifestó la renuncia al cargo que ha venido desempeñando desde junio del 2020, a lo que el alcalde aceptó la petición de dejar el cargo.

“Ahora debemos revisar todo lo denunciado en relación a adquisiciones lo que significa una reingeniería total del personal a cargo Juan Diego. Gracias. Sabes muy bien que conozco más sus aciertos que tropiezos. He decidido encargar al Ingeniero Humberto Serna como Gte”, dijo el alcalde.

Así mismo, Ospina destacó el trabajo del director de la entidad durante su gestión apuntando que se destacó con sus labores en la entidad. “El Ingeniero Juan Diego Flores batalló valientemente en entornos muy difíciles de pandemia y estallido social al frente de Emcali , sus aciertos muchos y memorables y hoy con dignidad y ante procesos a clarificar en personal bajo su mando decide presentar renuncia que he aceptado”, dijo el mandatario.

Sin embargo, en declaraciones de la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, Ospina anunció que Emcali debe reportar las adquisiciones de equipamiento del centro de control que se deben realizar ante la Fiscalía General de la Nación y determinó que se deben tener las cuentas claras de todo el personal de la entidad.

Una de las irregularidades que salieron a la luz se presentó en sobrecostos de compras que se realizaron durante la gestión de Flórez, donde por ejemplo, una silla ergonómica de uno intensivo está en el contrato por 17.968.474 millones de pesos.

Así mismo, un televisor de 55 pulgadas smart LED contó con un costo de 42.897.987 millones de pesos y una estación de trabajo tipo administrador en $49.327.594 millones, lo cual, prendió las alarmas frente a la administración de los recursos de la entidad.

KienyKe Stories