La Secretaría de Seguridad de Cali creó un grupo élite que se encargará de detectar a las personas que estén haciendo fiestas u otros eventos prohibidos durante el aislamiento obligatorio para evitar la propagación del Covid-19.
Dicha decisión se tomó tras el operativo realizado el pasado 12 de mayo, en el que se logró la captura de 19 personas que realizaron una fiesta sexual al norte de la ciudad.
Según las autoridades, los asistentes a la reunión habrán sido citados por redes sociales, con el fin de hacer una orgía, consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas.
En lo que va del confinamiento se han descubierto más de 200 reuniones de este tipo en la capital del Valle del Cauca.
Así estará conformado el grupo élite
El grupo élite estará conformado por dos abogados y dos funcionarios del área operativa de la Secretaría de Seguridad.
Los funcionarios actuarán en tiempo real ante los llamados de la ciudadanía para atender directamente actividades como fiestas privadas, reuniones no autorizadas y otro tipo de acciones que estén vulnerando las medidas de cuarentena y otras establecidas en el marco de la emergencia sanitaria.
La Secretaría indicó que, si se trata de una fiesta, se coordinará con la Policía del cuadrante, para intervenir estas situaciones "a fin de reducir el nivel de irresponsabilidad que tienen estos ciudadanos que no están acatando las normas que se han venido promoviendo en la ciudad”.
- Le puede interesar: Los delitos por los que Jenny Ambuila y su familia son investigados
Carlos Alberto Rojas Cruz, titular del grupo élite, dijo que si se encuentra un establecimiento que tiene sus documentos en regla pero está violando la norma del aislamiento, se procederá a poner el caso en conocimiento del Departamento Administrativo de Planeación Municipal para estudiar la suspensión del uso del suelo.
En el caso de que se trate predios residenciales, Rojas Cruz señaló que éstos podrían ser expropiados por violación a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional.