Hallan restos humanos en una quebrada de Piedecuesta

16 de agosto del 2019

Medicina legal está trabajando para identificar el cadáver.

Hallan restos humanos en una quebrada de Piedecuesta

Foto de referencia

En el sector de Quebradagrande, ubicado en la vereda El Guamo, en Piedecuesta (Santander), un grupo de jóvenes que paseaba por el lugar este jueves 15 de agosto, encontró una terrible escena.

Se trata de un recipiente que estaba entre dos grandes piedras. Ahí, los jóvenes pudieron observar varios restos óseos, en la escena lo que más impactó a los jóvenes fue lo que parecía un cráneo humano.

Ante el terrible hallazgo, estas personas decidieron llamar a las autoridades para dar aviso pues temían que los restos estuvieran relacionados con un crimen.

Al lugar llegó un grupo de uniformados de la Unidad de Criminalística de la Sijin. Allí realizaron labores de inspección en busca de más evidencias. Luego se llevó a cabo el levantamiento de las partes óseas encontradas por los jóvenes.

Los restos fueron trasladados a la unidad de Medicina Legal de Bucaramanga. En este lugar, expertos en medicina forense trabajan para lograr la identificación del cadáver.

Con estos trabajos se pretende establecer si los huesos pertenecen a alguna persona que se haya sido reportada como desaparecida.

Últimos casos de hallazgos macabros

En otras regiones del país se han conocido casos en los que encuentran cuerpos desmembrados.

El mes pasado, las autoridades encontraron dos costales con restos humanos abandonados en un potrero del municipio de San Martín, Meta.

Se trataba de Ángeles Daniela Parra, una niña de 12 años que fue reportada como desaparecida tres días antes de que las autoridades encontraran su cuerpo desmembrado.

Asimismo, en Bogotá se presentaron varios casos en los que partes de cuerpos humanos eran abandonados en la calle.

Lea aquí: Nuevo caso de cuerpo desmembrado en Bogotá

Uno de esos se presentó en la localidad de Fontibón. Allí las autoridades, luego de recibir el aviso de un reciclador, hallaron una bolsa plástica con partes de un cuerpo.

“Al interior de la bolsa encontramos una pierna derecha, que corresponde a una persona de sexo masculino”, aseguró el teniente coronel Roberto Sánchez, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO