Homicidio de 3 personas en Buga estaría relacionado con bandas criminales

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 24/10/2021 - 15:22
Share
Tres personas perdieron la vida en un tiroteo en Buga, Valle del Cauca, una de ellas era una niña de 9 años de edad.

Autoridades en Valle del Cauca se encuentran adelantando una investigación sobre un caso que tuvo lugar en el barrio Santa Bárbara en el municipio de Buga, tres personas perdieron la vida, una de ellas era una menor de 9 años de edad.

Estos hechos ocurrieron sobre la noche de este sábado 23 de octubre, cuando un grupo de hombres armados dispararon contra varias personas que se encontraban en este lugar, específicamente una familia que se encontraba en la sala de su casa.

Las otras personas que murieron eran dos hombres, uno de 24 y otro de 31 años, al ser impactados por las balas perdieron la vida instantáneamente, la menor fue llevada al Hospital San José y dos horas después murió.

De momento parece que la situación está relacionada con disputas entre bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de droga. Al mediodía del domingo 25, las autoridades se reunieron para tener un consejo extraordinario de seguridad para estudiar el caso y tomar las medidas más pertinentes.

“Rechazamos estos hechos tan lamentables que están sucediendo en Guadalajara de Buga y que haya una menor que pierde su vida, donde las personas que atacaron a los adultos no hayan tenido en cuenta esta situación, es lamentable”, comunicó Emilio Bejarano, secretario de seguridad de Buga.

"Allí estará el personal de la Sijin y Sipol para que nos informen si es alguna cuestión relacionada con el microtráfico, pues parece ser esta situación y queremos que ellos nos informen y de esa forma poder actuar con estas bandas", indicó Bejarano.

Pero esta no es la única tragedia que ocurre el fin de semana en este municipio del Valle, en la madrugada del sábado, dos hombres fueron asesinados cerca al cementerio municipal.

KienyKe Stories