Incautan explosivos que tenían como destino el Bajo Cauca

23 de enero del 2020

En total fueron incautadas 1. 567 barras de  Indugel las incautadas.

Incautan explosivos que tenían como destino el Bajo Cauca

Policía Metropolitana del Valle de Aburra

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó abundante material explosivo que al parecer, tenía como destino minas ubicadas en el Bajo Cauca.

Según señaló la Policía, en total fueron incautadas 1. 567 barras de  Indugel, escondidas en tres cajas de cartón. Este hallazgo se logró en el municipio de Sabaneta, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, en el operativo un hombre de 20 años fue capturado, quien pretendía transportar los explosivos hasta el municipio de Bello, para posterior enviarlo a la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

“Lo que se pudo saber, con los procedimientos de inteligencia, es que el cargamento provenía de Ipiales y se dirigía al municipio de Bello, donde sería recogido para transportarse hasta las minas ilegales ubicadas en la región del Bajo Cauca”, indicó Camacho.

Investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que los artefactos explosivos eran procedentes del departamento de Nariño. Además señalaron que la actitud sospechosa del joven fue clave para este contundente golpe.

La persona capturada deberá responder ante las autoridades por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO