Incautan explosivos que tenían como destino el Bajo Cauca

Jue, 23/01/2020 - 05:41
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó abundante material explosivo que al parecer, tenía como destino minas ubicadas en el Bajo Cauca.

Según señaló la Policía, en total fuero
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incautó abundante material explosivo que al parecer, tenía como destino minas ubicadas en el Bajo Cauca. Según señaló la Policía, en total fueron incautadas 1. 567 barras de  Indugel, escondidas en tres cajas de cartón. Este hallazgo se logró en el municipio de Sabaneta, sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, en el operativo un hombre de 20 años fue capturado, quien pretendía transportar los explosivos hasta el municipio de Bello, para posterior enviarlo a la subregión del Bajo Cauca antioqueño. “Lo que se pudo saber, con los procedimientos de inteligencia, es que el cargamento provenía de Ipiales y se dirigía al municipio de Bello, donde sería recogido para transportarse hasta las minas ilegales ubicadas en la región del Bajo Cauca”, indicó Camacho. Investigaciones adelantadas por las autoridades permitieron determinar que los artefactos explosivos eran procedentes del departamento de Nariño. Además señalaron que la actitud sospechosa del joven fue clave para este contundente golpe. La persona capturada deberá responder ante las autoridades por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.  
Más KienyKe
El líder del Partido Republicano, de 59 años, se prepara para implementar a partir del próximo 11 de marzo un programa neoliberal de megarecortes y mano dura contra la delincuencia.
El abogado y empresario ganó la Alcaldía de Bucaramanga con 63.317 votos y llega al cargo tras varios años de experiencia en la administración municipal.
La actriz anunció su matrimonio a través de un video en Instagram que mostró una ceremonia privada en la playa junto al fotógrafo y productor holandés.
El presidente Gustavo Petro rechazó la medida y dijo haber ordenado a la fuerza pública "atacar al ELN".