En horas de la mañana de este martes 3 de enero, las autoridades del Valle del Cauca reportaron cuatro busetas incendiadas en un parqueadero del corregimiento de Nariño, en la vía Tuluá -Río Frío, todas pertenecientes a la empresa de transportes La Esperanza.
“Recibimos una llamada de la comunidad informando que en una estación de servicio había un incendio vehicular. Activamos el servicio y al llegar al sitio encontramos que había varios vehículos incinerados y controlamos la conflagración", señaló un vocero del organismo de Socorro del departamento.
Los hechos ocurrieron cerca a un CAI de la Policía, por lo que las autoridades pudieron llegar rápidamente al lugar de los hechos.
Por el momento, se investiga si se pudo haber tratado de un atentado hacia la empresa de transportes por parte de organizaciones criminales de la zona dedicadas a la extorsión de compañías y comerciantes, entre las cuales se encuentran la banda La Inmaculada y la disidencia Adán Izquierdo de las FARC.
Este hecho podría estas asociado con el caso de otra buseta, también de La Esperanza, que fue encontrada incinerada en una terminal de transportes del departamento en extrañas circunstancias.