
En el transcurso de este martes, 4 de marzo, se dio a conocer una tragedia que se registró en el interior de una barbería en la que el joven Julián González Gómez, de tan solo 24 años, falleció mientras estaba con sus amigos, debido al impacto de una bala.
Este hecho ha suscitado una gran consternación debido a que, cuando las autoridades llegaron al lugar, se encontraron con uno de los amigos llorando debido a que fue él quien accionó el arma que acabó con la vida de Gómez, algo que generó un impacto en las autoridades.
Según reveló el medio El Tiempo, el joven que se encontraba en medio de las lágrimas indicó que disparó el arma por equivocación, ya que se encontraban jugando con dicho elemento sin darse cuenta de que estaba cargada.
Además, en medio de su impacto por el hecho, el joven que accionó el arma repetía en diferentes ocasiones que “¡Yo no lo quería matar!”. De acuerdo a lo señalado por el medio citado, la persona que tenía la pistola era amigo del fallecido y se encontraban departiendo un momento alegre, antes realizar el disparo que, según dice, fue sin culpa.
El hecho se registró en la barbería ubicada en el barrio Santa María, en la Comuna 7 de Medellín, a la altura de la carrera 95 con calle 70 B.
El responsable del lamentable acto fue identificado como Yoiner Estiven Montoya Marriaga, de 23 años, quién se habría encontrado el arma la noche anterior, para luego llevarla a la barbería con el fin de guardarla. En el momento en el que sucede la tragedia, relató el implicado, se encontraban jugando a darse disparos, sin percatarse si contenía proyectiles.
La bala que fue disparada, presuntamente sin querer, entró directamente a la cabeza de Julián, lo que le ocasionó la muerte instantánea. Según versiones de algunos testigos, Montoya habría quedado en estado de shock al ver lo que había sucedido con su amigo.
Ante esto, el presunto responsable fue capturado y puesto a disposición de las autoridades respectivas. Ahora se iniciarán las investigaciones para determinar los hechos y detectar el origen del arma, aunque se tiene la hipótesis de que pertenezca a uno de los grupos criminales que se ubican en el sector.
La invitación que hacen las autoridades, es a informar si se encuentran este tipo de objetos y no manipularlos, para evitar nuevas tragedias como la que ha sucedido en esta Comuna.