En medio de la emergencia que vive el país, como el mundo entero, a causa de la propagación del coronavirus (Covid-19), son muchos los productos que empiezan a escasear y que son necesarios para seguir los cuidados básicos y evitar más contagios.
Entre esos productos que se empiezan a agotar por estos días está el alcohol. Por eso la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) anunció que "consciente del actual estado de emergencia que se presenta en la ciudad y que ha originado el desabastecimiento de alcohol, iniciaría la próxima semana la elaboración de este producto vital".
Este proceso iniciará bajo los lineamientos dados por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud para atender la contingencia del Covid-19 en Antioquia.
La compañía indicó que se está trabajando junto con el Invima para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. El permiso sería otorgado únicamente por el periodo que dure la contingencia.
De acuerdo con la compañía, en la primera fase de producción se entregarían 200 mil unidades (60 toneladas) a la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia para abastecer principalmente a los lugares que requieren el material de manera inmediata como los centros de salud.
Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de esta dependencia sería la persona encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, ancianatos y otros lugares que requieran el producto.
Sin embargo, la compañía informó que existiría una segunda etapa en la que se produciría el alcohol antiséptico para la venta al público. Esta iniciativa de la FLA cuanta con el apoyo de sus principales proveedores.