Liberan a cuatro trabajadores secuestrados en una finca en Antioquia

Dom, 24/09/2023 - 07:42
Se logró la liberación de cuatro trabajadores de una finca ganadera en Yondó, quienes habían sido secuestrados el pasado jueves 21 de septiembre.
Créditos:
Pixabay

Cuatro trabajadores, que habían sido secuestrados en una finca ganadera de Antioquia, fueron rescatados en una operación realizada por el Ejército, informaron fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército indicó que tras una acción de la Quinta Brigada, del Batallón de Movilidad y Maniobra N.° 2, y de manera conjunta con la Armada Nacional se logró la liberación de cuatro trabajadores de una finca ganadera en Yondó, quienes habían sido secuestrados el pasado jueves 21 de septiembre.

Lea también: Retienen a 'Supermán' López y le hurtan objetos de su finca en Boyacá

El comandante Quinta Brigada del Ejército, el brigadier general Óscar Eduardo Vera Peláez, detalló que la liberación se dio "por presión a los secuestradores".

Agregó que también se logró la recuperación de 180 cabezas de ganado que los secuestradores y cuatreros se habían llevado de la hacienda.

De acuerdo a la denuncia de los afectados, seis hombres armados que afirmaron ser integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ingresaron a la finca, reunieron a los trabajadores, les quitaron sus celulares y se llevaron a cuatro de ellos junto con 180 cabezas de ganado.

Además: Intimidante incendio forestal en Cali, fue apagado después de 12 horas

La información castrense añadió que con información de la comunidad se logró ubicar el sector en donde estaban los trabajadores y el ganado.

"A través de la adecuada maniobra de las unidades, se generó la presión necesaria que obligó a los captores a dejar en la libertad a estas personas, y asimismo recuperar los semovientes", explicó el Ejército, que no informó de capturas. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.