Magic Gel, la nueva creación del Tecnoparque del SENA en Tolima

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/06/2020 - 16:39
Share
Magic Gel, es un gel en Polvo Antimicrobiano que pretende llegar al mercado como un kit de limpieza y sumar un esfuerzo para evitar más contagios de Covid-19 en el país.
gel en Polvo Antimicrobiano del SENA
Créditos:
SENA Regional Tolima

La innovación y el trabajo en conjunto hace que haya más resultados positivos en medio de la andemia de la Cvoid-19 en el país.

Un ejemplo de ello, es el Tecnoparque Nodo La Granja, desde la línea de Biotecnología y Nanotecnología se suma a la iniciativa de contrarrestar y prevenir el contagio por Covid-19, mediante la formulación del gel, con fácil preparación en casa y hecho netamente con sustancias naturales para prevenir el contagio de esta y muchas más enfermedades ocasionadas por microorganismos. 

El Gel en Polvo Antimicrobiano pretende llegar al mercado como un kit de limpieza y aseo para las manos de forma permanente, ya que es una forma de mitigar la propagación del coronavirus.

Esta idea innovadora, quiere visibilizar un producto con costos bajos y mayor rendimiento para toda la familia, con el propósito de mitigar el uso de reactivos químicos sintéticos, previniendo el daño dermatológico ocasionado en la piel por su uso continuo. 

Rafael Rodríguez líder del proyecto, afirma que “con esta presentación se pretende llegar a miles de personas para que adapten el uso permanente del gel como un producto amigable con el medio ambiente, que cuida la salud de las personas y contribuye a evitar la generación de más enfermedades tales como gripe o infecciones respiratorias”. 

Desde la formulación del nano gel, también se espera evidenciar un producto viable a todos los hogares, con comodidad en cuanto a su valor y accesibilidad para que no se convierta en un obstáculo más que se sume a la crisis económica generada en esta cuarentena.  

El SENA Regional Tolima como propósito primordial en temas de protección de la salud de todas las personas, continuará adelantando este tipo de proyectos en los laboratorios de los Centros de formación de la entidad, demostrando su compromiso con la problemática actual para seguir creando buenas acciones que favorezcan el pronto regreso a la normalidad.