Mundial 2026

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes

De acuerdo con Indepaz, este caso corresponde a la masacre número 69 registrada durante 2026.
Créditos:
Procuraduría General de la Nación - Imagen de Referencia

Tres comerciantes oriundos del Huila fueron encontrados sin vida en el norte del Cauca, luego de haber sido reportados como desaparecidos durante un viaje que realizaron a esta región para desarrollar actividades comerciales.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de aproximadamente 40 años, y Jhon Bastos, de 35 años. De acuerdo con la información conocida hasta el momento, los tres hombres se movilizaban por esta zona del país cuando se perdió contacto con ellos.

Habían sido reportados como desaparecidos

Según el reporte conocido por Indepaz, los comerciantes habrían sido interceptados por integrantes de una estructura armada ilegal que delinque en municipios del norte del Cauca, entre ellos Corinto y Miranda. Posteriormente, habrían sido llevados hacia zonas rurales, donde se produjo el crimen.

Los cuerpos fueron hallados en el sector de El Barranco, en Corinto, y en una zona rural de Miranda. Debido a las condiciones de seguridad y al difícil acceso al territorio, habitantes de la zona apoyaron el traslado de las víctimas hasta Medicina Legal en Santander de Quilichao, donde fueron plenamente identificadas.

Autoridades investigan a los responsables

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas presentaban heridas por arma de fuego y señales de violencia. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para establecer qué grupo armado estaría detrás del triple homicidio y cuáles fueron los móviles del hecho.

Indepaz señaló que este caso correspondería a la masacre número 69 registrada en Colombia durante 2026, una cifra que vuelve a encender las alertas por la situación de orden público en el suroccidente del país.

Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles sobre los responsables ni sobre las circunstancias exactas en las que fueron interceptados los tres comerciantes.

Más KienyKe
La bancada respaldará la reforma a la salud, la justicia agraria y una nueva distribución de competencias para las regiones.
El presidente electo participó en la conmemoración del 20 de julio desde la Nueva Vía al Mar, donde exaltó a la Fuerza Pública y destacó el significado del Túnel del Toyo como una obra emblemática para Antioquia y el país.
Las autoridades reportaron que el incendio forestal presenta un 100 % de control y un 95 % de liquidación. Un único punto de calor permanece bajo monitoreo para evitar una reactivación.
El presidente electo aseguró que su Gobierno trabajará junto a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para completar el corredor.