El municipio de Orito, en el departamento del Putumayo, se registró una nueva masacre durante la mañana de este miércoles 14 de diciembre. Se trató de un ataque indiscriminado que hombres armados habrían realizado al interior de una vivienda, asesinando a 4 personas en el lugar y otra más que falleció camino a un centro asistencial. El hecho dejó además una persona herida que a esta hora se repone en el Hospital Municipal de Orito.
Según algunas versiones, el ataque se registró al interior de una vivienda ubicada en el barrio La Esperanza, en Orito, en donde presuntamente se realizarían actividades al margen de la ley, principalmente relacionadas con el narcotráfico.
Aunque aún no hay ningún pronunciamiento oficial, las autoridades ya adelantaron las labores de levantamiento de los cuerpos y recolectan material probatorio para dar con la identidad y el paradero de los atacantes.
Se espera que en las próximas horas las principales autoridades tanto municipales como regionales adelanten un consejo de seguridad tras el cual se espera se entreguen las primeras declaraciones, los avances en las investigaciones y posibles resultados en materia judicial.
Noticia en desarrollo...