El día de hoy se dio a conocer la aprobación de la conciliación en Senado y Cámara que reglamenta a Medellín como Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación. Con la misma, se confirman las disposiciones especiales que asumiría la ciudad para tal fin.
El primero en salir a compartir la noticia, fue Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña quien impulsó desde su gestión, esta propuesta.
La conciliación fue aprobada en el senado por 64 votos a favor y ninguno en contra en el Senado de la República.
Esta denominación incentiva y reglamente a Medellín para que priorice proyectos enfocados ciencia, la tecnología y la innovación, como por ejemplo las 50.000 becas para formación en aspectos de la Cuarta Revolución Industrial que adelanta la actual alcaldía.
Quintero, además añadió al respecto: "Esta reglamentación da ventajas a empresas que se ubiquen en el territorio, crea un fondo para invertir en cti, señaliza a la ciudad para convertirse en un Valle del Software y resuelve problemas que tenía la ley como la imposibilidad de darle computadores a los niños".
Por otro lado, congresistas dieron sus puntos de vista al respecto, como es el caso de Estaban Quintero, senador de la República por el Centro Democrático, quien participó de la construcción de las proposiciones al respecto.