Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia

2 de diciembre del 2019

El Ejército rechazó el ataque.

Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia

Ejército Nacional.

Un soldado profesional murió luego de caer en un campo minado, el cual fue activado por organizaciones criminales que operan en el norte de Antioquia.

El hecho se presentó en el municipio de Ituango, norte del departamento, en donde tropas de la Séptima DIvisión del Ejército fueron víctimas de explosivos, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje en la zona, la víctima mortal fue identificada como Diego Alexander Maldonado Maldonado, oriundo de Betulia.

Según señaló la institución, este hecho fue cometido por las disidencias del frente 18 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), quienes delinquen en la región.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad, se procedió de forma inmediata a la atención del soldado herido por los enfermeros de combate, se somete a los procedimientos y maniobras médicas establecidas, pero lamentablemente el soldado fallece por la gravedad de las heridas”, señaló el Ejército.

Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, rechazó este ataque y envió un mensaje de solidaridad a la familia del militar fallecido.

Por último la Séptima División del Ejército anunció que debido a los hechos fueron insertadas por aire y tierra “más tropas con la misión de localizar a los responsables de esta acción terrorista”.

Es de anotar que un enfrentamiento armado entre organizaciones ilegales en esa zona de Antioquia, ocasionó el desplazamiento masivo de cerca de 200 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO