En medio de una fuerte y acalorada discusión, una mujer habría intentado derribar y destruir la escultura de Cristo que está ubicada en la iglesia principal del municipio de Cereté, ubicado en el departamento de Córdoba. Entre varios feligreses lograron detenerla y aunque por poco cae al suelo, la escultura quedó intacta.
En el video, se ve como un hombre de camisa blanca alcanza a agarrar al Cristo antes de que la mujer furiosa lo tumbara al suelo. Otros tres hombres utilizan su fuerza para detener a la violenta mujer que no para de gritar.
Lea también: "Fotógrafo me presionó psicológicamente": profesora de Cereté
“En confusos hechos una señora intentó destruir una imagen en la iglesia de Cereté. Feligreses lograron reducirla y retirarla del templo”, cita el texto de la publicación. La mujer vestía un blue jean y una camiseta de color amarillo.
Video: mujer arremete contra el Divino Niño en Cereté
Esta persona habla con un dialecto costeño algo difícil de comprender, pero entre sus alaridos logra entendérsele que “de que se forma, se forma”. La mujer que graba con el celular, dice: “eso es un demonio el que tiene esa mujer por dentro”.
Los tres hombres la agarran con todo y morral y tratan de llevarla a la salida del templo. “¡Oiga, pero suélteme, que me suelte no joda, atrevido!”, Sigue gritando la mujer sin razón aparente. Tan pronto la sueltan, la mujer se dirige al cura, le echa un grito que no se logra entender y sale del recinto.
Vale la pena contar que la imagen que habría intentado destruir es la del Divino Niño de la iglesia San Antonio, del municipio de Cereté. El mismo sacerdote de la iglesia denunció lo ocurrido con las autoridades competentes.
"Parecía endemoniada", dice video de mujer que intentó tumbar un Cristo en Cereté
“El demonio utiliza a las personas para hacer estas cosas, pues esto no es normal en una persona, solo lo hacen las personas guiadas por una fuerza oscura, pues estos seres poseen a las personas para cometer actos de esta índole”, dijo el religioso a Canal Tro.
Además: Capturan a tres hombres que transportaban Tusi o “cocaína rosa” en Córdoba
Autoridades investigan si la mujer sufre de algún trastorno mental o por qué se generó su conducta violenta, en especial contra una imagen religiosa. Algunas versiones indican que a esta misma persona ya se le ha visto con un comportamiento similar en otros lugares públicos de Cereté, como es el caso del barrio Las Palmas, donde habría agredido a su propia familia.
Vale la pena contar que la escultura del Divino Niño está inspirada en la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta los 12 años, momento de su encuentro con los ancianos en el Templo.