Paloma de la paz fue destruida por manifestantes en Medellín

Mié, 15/02/2023 - 12:46
Los manifestantes de la oposición en Medellín salieron a rechazar la presencia del candidato a la alcaldía, Juan Carlos Upegui.

Este miércoles, 15 de febrero, se mantienen las protestas en todo el territorio nacional, especialmente en las principales ciudades del país donde los manifestantes decidieron salir en rechazo a las actuales reformas propuestas por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.

Una de las ciudades con más alta presencia de marchantes es Medellín que en la tarde de este miércoles presenta altas aglomeraciones para manifestarse en contra de la actual administración. Entre los asistentes representativos en las marchas está el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien salió ovacionado de las marchas, además también se encontró el actual candidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, quien no contó con la misma suerte.

Lea también: Temblor con epicentro en Santander

Upegui salió de las marchas con un desazón luego de que los manifestantes lo abuchearon y además, derribaran la paloma de la paz que llevaba simbólicamente como una estrategia para según él mermar las divisiones políticas que atraviesa la ciudad. 

“Decidí asistir a la marcha de la oposición en Medellín con un mensaje de paz, creo en un país donde podamos hablar y ser diferente sin ser enemigos. Lamentablemente el uribismo está cegado por el odio y fui agredido físicamente. La paloma de la paz quedó completamente destruida”, contó el candidato en su cuenta de Twitter.

Luego de la supuesta denuncia de agresión física expuesta por Upegui, el candidato salió en su defensa y expresó un comunicado en el que rechazó las agresiones que recibió por parte de los marchantes de la oposición.

“Creo en un país donde a pesar de las diferencias podamos entablar canales de diálogo y entendimiento, que podamos pensar diferente sin ser enemigos. Por ello compartí un mensaje de paz, entregué flores, algunas personas las recibieron de forma amistosa; sin embargo, desde las tarimas de la marcha se incitó a agredirme físicamente. Destruyeron completamente la paloma de la paz, un símbolo con el que he venido recorriendo el país para enviar un mensaje de que es tiempo de la reconciliación”.

Además: Marcha en Medellín: Juan Carlos Upegui y Andree Uribe defienden reformas de Petro

Cabe destacar que en las próximas horas se tienen previstas marchas en contra de las actuales reformas del gobierno de Gustavo Petro, esto se da inicialmente por una serie de documentos que serán presentados ante el Congreso de la República con el fin de ser aceptados como la reforma a la salud, la justicia, las pensiones  y otras propuestas impulsadas por el nuevo mandatario en las que se auguran grandes cambios estructurales.

Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.