Pareja gay denuncia agresión por besarse en un parque

29 de agosto del 2019

La pareja puso una denuncia ante la Fiscalía.

Pareja gay denuncia agresión por besarse en un parque

Este miércoles se conoció una nueva denuncia por agresión física a personas de la comunidad LGBTI+ en Medellín. Se trata de dos jóvenes que son pareja, y fueron increpados por un hombre identificado como Carlos Mario Correa Lotero.

Escuche las noticias más importantes del día:

El hecho que desató la furia del agresor fue un beso entre la pareja. Los jóvenes de 17 y 24 años estaban en el parque La Castellana ubicado en la capital de Antioquia. De acuerdo con las declaraciones de los hombres, fue un beso corto en agradecimiento por un regalo.

La pareja denunció que el hombre no les hizo un llamado de atención, la reacción fue insultarlos u agredirlos físicamente. El hombre alegaba que “esas maricadas” se hacen en casa.

Uno de los jóvenes llamó a las autoridades para solicitar ayuda pero al no ver una respuesta pronta, la pareja decidió retirarse del lugar.

Los hombres decidieron poner la denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación. Entre el material que aportaron como prueba del hecho están las llamadas a la Policía y una constancia de los golpes que recibieron que fue emitida por un centro de urgencias ubicado en el centro comercial Los Molinos.

Otro caso de intolerancia

En abril de este año, otra denuncia por agresión a una pareja homosexual se registró en el centro comercial Andino, en Bogotá. Aparentemente un hombre y una mujer agredieron verbal y físicamente a una pareja de hombres por abrazarse. Los hechos quedaron registrados en varios videos publicados en redes sociales.

Lea aquí: Denuncian caso de homofobia en CC. Andino

Según se puede ver en los videos, el hombre les gritó, los insultó y los amenazó con golpearlos fuera del establecimiento. Los llamó pedófilos y los acusó de estar “excitándose” con los menores que se encontraban en el lugar, entre ellos su hijo, acusación que testigos desmintieron asegurando que el hombre se exasperó solo por ver una pareja homosexual.

Por este hecho, unos días después del ataque, en el país se desarrollaron varias protestas en contra de la intolerancia y la homofobia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO