Con el fin aminorar el impacto económico por el aislamiento social obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional para las personas mayores del país, la Alcaldía de Medellín anunció el adelanto del pago de los subsidios.
Los beneficiarios del subsidio Colombia Mayor podrán cobrar anticipadamente el valor correspondiente a los mese de marzo, abril y mayo.
La administración municipal señaló que se trata de una medida clave para reforzar la protección de este grupo poblacional, sensible ante la emergencia por la propagación del coronavirus (Covid-19) que tiene en alerta al mundo entero.
Con ese dinero, la Alcaldía de Medellín, espera facilitar el abastecimiento para las personas mayores y así aminorar cualquier afectación a sus derechos fundamentales.
De acuerdo con la información suministrada por la Alcaldía de Medellín, los recursos de marzo los podrán reclamar desde el 25 de este mes. Los de los dos meses siguientes, es decir, abril y mayo, los podrán solicitar a partir del 6 de mayo. En ambos casos se entregarán en un Gana Servicios hasta el 30 de mayo.
Quienes por condiciones de salud no puedan desplazarse a los puntos asignados, deberán tramitar un poder notarial o un certificado de discapacidad, emitido por el médico tratante. Cualquiera de estos documentos lo deberán aportar en la sede del Equipo de Personas Mayores, ubicado en la carrera 45 #54-55, para buscar una alternativa y que puedan recibir el subsidio.
A partir de la tercera semana del mes de abril, los beneficiarios del apoyo económico que brinda la Alcaldía de Medellín (151.000 mil pesos bimestral) deberán llamar a la línea única 444 4144 para verificar fecha y lugar del cobro.