Eliminan el pico y cédula para hacer deporte en Bucaramanga

Publicado por: diana.garcia el Lun, 11/05/2020 - 15:26
Share
La medida que regirá será el 'pico y género'. Aquí le contamos cómo funcionará.

Después de un fallo hecho por el juzgado 15 administrativo de Bucaramanga, se suspendió provisionalmente la medida de la Alcaldía de la ciudad que permitía a las personas a los mayores de edad realizar actividades físicas y ejercicios al aire libre en los días de pico y cédula.

El juez argumentó que el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril del 2020, pues, en el articulo 37 establece que se permite la realización de actividades físicas a personas mayores desde los 18 hasta los 60 años de edad, quienes podrán salir todos los días por un periodo de máximo una hora al día a realizar este tipo de actividad.

El mandatario de la capital santandereana estableció una restricción al desarrollo de esta actividad, determinando que cuáles ciudadanos podrían salir en días específicos, reduciendo a una hora cada siete días de la semana esta diligencia sin argumento alguno.

Por esa razón la medida se encuentra suspendida y los habitantes de la ciudad podrán realizar una hora al día actividad deportiva, siempre y cuando cumplan con todos los protocolos y horarios de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Los bumangueses que deseen realizar deporte desde este 11 de mayo, deberán contar con tapabocas y hacerlo de manera individual.

La secretaría del Interior de Santander explicó que cumplirán con el fallo del juez y a partir de hoy entró en vigor el nuevo decreto y acogiéndose a la medida de pico y género para las actividades deportivas; los niños podrán salir 30 minutos, tres días a la semana.

Escucha las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories