Policía mató a un joven de 18 años que intentó huir de una requisa en Medellín

26 Enero 2022, 12:57 PM
Share
El joven intentó huir de las autoridades en su motocicleta y el uniformado le disparó en la cabeza. Autoridades adelantan investigaciones penales y disciplinarias.
Créditos:
Policía Metropolitana / referencia

En Medellín, las autoridades investigan la muerte de Juan Diego Montoya Mercado, un joven de 18 años de edad al que un policía le  habría disparado en la cabeza luego de que él intentara huir de las autoridades.

 De acuerdo con el informe oficial, Montoya Mercado conducía una motocicleta junto a otra persona en la carrera 39 con la calle 56 en el barrio Boston, ubicado en el centro de Medellín. Los jóvenes no hicieron caso a la señal de las autoridades para detener el vehículo, por lo que una patrulla de Policía inició la persecución.

Montoya terminó por estrellarse contra otro vehículo y trató de seguir la huida corriendo, fue entonces cuando el policía lo cogió de la camiseta y le dio un disparo fulminante en el cráneo. Aún con signos vitales, el joven fue llevado al hospital San Vicente Fundación, donde finalmente falleció al poco tiempo.

Lea también: Seis homicidios estremecen a Sonsón, Antioquia

Según el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,  el general Javier Martín Gámez, se adelantará una investigación disciplinaria y penal contra el patrullero Eduar Antonio Palacios por el asesinato de Juan Diego Montoya en el barrio Boston de Medellín, por un presunto caso de exceso de fuerza policial.

 “De manera inmediata se empiezan las investigaciones disciplinarias al interior de la policía y penales por intermedio de la Fiscalía, con el CTI quienes adelantaron la inspección al lugar de los hechos”, aseguró el General Gámez en rueda de prensa.

Le puede interesar: “Nos vemos en la Fiscalía”, respuesta de Andrés Rodríguez a Daniel Quintero

Vale la pena anotar que con el asesinato de Juan Diego Montoya Mercado, en la capital de Antioquia se han presentado 18 homicidios y muertes violentas, cinco de ellas en el centro de la ciudad.

KienyKe Stories