¿Por qué hay nuevo alcalde en Repelón, Atlántico?

Publicado por: michell.figueroa el Lun, 26/10/2020 - 11:19
Sharekyk
EL pasado domingo 25 de octubre se llevaron a cabo las elecciones atípicas para elegir el nuevo alcalde de Repelón, Atlántico.
Repelón
Créditos:
Twitter - @JessManotas15

El pasado domingo 25 de octubre se realizaron las elecciones atípicas para elegir un nuevo alcalde en Repelón, Atlántico. El ganador, con 6.439 votos, fue Wilfrido García del partido Conservador.

Además de ser unas elecciones fuera de los cronogramas tradicionales del país, esta jornada tuvo características diferentes ya que se desarrolló en medio de la pandemia de Covid-19.

Las elecciones se llevaron a cabo en el colegio José David Montesuma Recuero donde se establecieron todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la salud de los votantes, los jurados, funcionarios de la Registraduría General de la Nación y los demás actores que estuvieron presentes en la jornada.


Aunque al interior de la institución se cumplieron todas las medidas a cabalidad, a las afueras del colegio en las horas de la tarde se produjo aglomeración.

¿Por qué se eligió un nuevo alcalde?

Las elecciones atípicas en ese municipio se realizaron debido a que en agosto pasado el alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, falleció por Covid-19. 

El alcalde se contagio de Covid-19 y presentó síntomas graves por lo que estuvo internado en dos hospitales: el centro médico de Sabanalarga y la clínica Portoazul, donde falleció el 21 de agosto.

En su momento, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la noticia y lamentó el fallecimiento del alcalde Eduardo Polo. 

"Hoy es un día muy triste para el Atlántico y para Repelón, nuestro alcalde Eduardo Polo perdió la batalla contra la #Covid-19. Desde el primer momento que llegó la pandemia al Atlántico trabajamos en equipo por su municipio", escribió la gobernadora Elsa Noguera en su cuenta de Twitter en ese momento.

Elsa Noguera aprovechó la red social para resaltar el trabajo que hizo junto al alcalde de Repelón, Atlántico, Eduardo Polo.

"Recorrimos una y otra vez Repelón para atender la emergencia sanitaria y también para soñarnos juntos el día después de la pandemia. Lamentamos profundamente su partida, a su familia, a sus colaboradores en la Alcaldía y a la gente de Repelón un abrazo con inmenso cariño", escribió la mandataria.