El ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el atentado que sufrió un batallón militar en Cúcuta, Norte de Santander.
El jefe de cartera, recibió instrucciones por parte del presidente Iván Duque de dirigirse a la ciudad y adelante las respectivas investigaciones con el fin de dar con el paradero de los responsables.
"La fuerza pública se respeta. Son canallas aquellos que intentan afectar la integridad de los soldados de la patria. Los responsables pagarán con contundencia este acto terrorista y no descansaremos hasta encontrarlos", afirmó Diego Molano en su llegada a Cúcuta.
Molano además confirmó que efectivamente se trató de un atentado, esto debido a que en las últimas circularon una serie de audios y mensajes en redes sociales en los que supuestamente se hablaba de que la explosión se trató de un accidente por parte de un camión del Ejército que transportaba explosivos.
"Las primeras hipótesis sobre el atentado a la Brigada 30 del Ejército apuntan al ELN. La Fiscalía comenzó el desarrollo de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables".
Según cifras de MinDefensa, la explosión dejó un saldo de 36 personas heridas entre los que se encuentran dos civiles.
Por su parte, el presidente Duque, también se dirigió a Cúcuta con el fin de conocer de primera mano la situación en materia de seguridad.
"A esta hora viajamos a Cúcuta, donde nos reuniremos con la cúpula de la #FuerzaPública y las autoridades de la ciudad y el departamento, para supervisar de manera directa la situación generada en la Trigésima Brigada del Ejército", señaló el jefe de Estado.