Procurador de Cartagena recusado por proceso de Yolanda Wong

31 de julio del 2019

Veeduría solicita retirar al funcionario de los procesos contra la exalcaldesa.

Procurador de Cartagena recusado por proceso de Yolanda Wong

Foto: Twitter

La red de veedurías de Cartagena “Ojo Pelao”, a través del abogado penalista y veedor Milton Fernández Greys, interpuso una queja disciplinaria en contra del procurador provincial Guidobaldo Flórez Restrepo.

La decisión se desató debido a un video en el que se observa a Flórez reunido con la investigada exalcaldesa, Yolanda Wong.

En un comunicado difundido por la red de veedurías que acusa al procurador, se asegura que al finalizar la reunión entre Wong y Flórez, ella le dice: “aquí no se pierde el caso”.

En la denuncia disciplinaria contra el procurador provincial y su equipo de trabajo, Fernández Greys alega irregularidades al interior del ente de control en los procesos que están relacionados con la exalcaldesa Wong.

¿Por qué denuncian?

Según Fernández el funcionario de la Procuraduría ha fallado varias veces en favor de la investigada.

En muchos casos, los subalternos de Wong en los periodos en que se cometieron los hechos por los que ha sido acusada, fueron sancionados.

Yolanda Wong esta involucrada con más de doce investigaciones, según el comunicado de la red de veedurías.

Lea aquí: Exalcaldesa de Cartagena en escándalo por corrupción

El organismo además asegura que la exalcaldesa firmó millonarios contratos por fuera de los tiempos establecidos por la ley.

“Le pedimos al Procurador General, que aparte del caso al funcionario que acepta a toda luz este tipo de aseveraciones, sin si quiera parpadear”, expresó el veedor Fernández.

El denunciante agregó que “preocupa que desde los Entes de control, al parecer, se esté pensando en alcaldías o gobernaciones, es decir, en mermelada y no en ejercer el control que les corresponde”.

Milton Fernández también aseveró que han recibido información de que “ al parecer el procurador provincial de Cartagena, Guidobaldo Flórez tiene listo el salvavidas para favorecer a Yolanda Wong”.

Lea aquí: Yolanda Wong, nueva alcaldesa encargada de Cartagena

El veedor explicó que “se estaría afirmando a toda luz y sin sonrojarse desde la campaña de la cuestionada exalcaldesa que el fallo está listo”.

Por estos motivos el veedor Milton Fernández Greys, le exigió a la Procuraduría General de la Nación apartar del caso al cuestionado funcionario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO