A juicio exdirectora de Talento Humano de Cartagena

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 20/11/2020 - 17:00
Sharekyk
Por presuntas irregularidades en el proceso de contratación de la Primera Dama de Cartagena, citaron a juicio disciplinario a la exdirectora de Talento Humano de la Alcaldía.
Cartagena

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a la exdirectora Administrativa de Talento Humano de Cartagena, Martha Catalina Carvajal Herrera, quien ejerció el cargo entre enero y junio de este año.

El Ministerio Publicó realizará la audiencia pública a la funcionaria por las presuntas irregularidades en la contratación de la llamada Primera Dama de la ciudad, Cynthia Pérez Amador.


La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que al parecer la exfuncionaria contrato a Pérez para un cargo que requería un nivel de educación más alto del que ella tenía.

Según el ente de control, la exdirectora de Talento Humano de Cartagena, evaluó las certificaciones académicas y de experiencia laboral presentadas por Pérez Amador para acceder al cargo, y las consideró suficientes para que fuera contratada en un nivel de servicios especializados, a pesar de no cumplir los requisitos exigidos para ese cargo.

Para el Ministerio Público, aparentemente esa evaluación permitió que se le fijaran unos honorarios superiores a los que en realidad le correspondían, al ser vinculada a la administración municipal mediante un contrato de prestación de servicios con una duración de 11 meses por 77 millones de pesos. 

Según las normas internas de la Alcaldía de Cartagena, a una persona con el nivel de formación técnica y experiencia laboral que acreditó Perez, le correspondería un pago por ese mismo lapso de $24’200.000. Es decir, que el pago por el contrato de prestación de servicios por 77 millones, aparentemente pudo constituir un detrimento patrimonial para la ciudad.


Para el órgano de control, Carvajal Herrera habría vulnerado el principio de la moralidad en la función administrativa con su actuación. Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de Carvajal Herrera como una falta gravísima.