
Las autoridades colombianas recuperaron este domingo 109 cangrejos azules que iban a ser vendidos en un mercado de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca y principal ciudad del suroeste del país.
La Alcaldía de Cali detalló que los animales fueron incautados por la Policía Ambiental y entregados al personal del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) como parte de un operativo de control al tráfico de fauna y flora silvestre realizado en el Mercado de La Casona.
En la operación, las autoridades ambientales, militares y de Policía inspeccionaron los puestos del mercado para identificar actividades relacionadas con la venta ilegal de especies protegidas, como estos cangrejos azules.
Lea también: Dejan en libertad a cinco ganaderos que habían sido secuestrados por el ELN
El coordinador operativo de Fauna Silvestre del Dagma, Jorge Escudero, señaló que el tráfico de fauna y flora silvestre representa una grave amenaza para la biodiversidad y el equilibrio del ecositema de la región.
Durante la operación, la Policía impuso sanciones contra dos personas "por comportamientos que afectan a la fauna y flora silvestre".
Los animales recuperados fueron traslados a un hogar de paso del Dagma y luego serán entregados a la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), que los devolverá a su hábitat natural.