Sobreviviente de tragedia de Abriaquí, Antioquia, sigue en UCI

Sáb, 09/04/2022 - 07:33
Juan Andrés Upegui, el minero sobreviviente de la tragedia de Abriaquí, Antioquia, ha pasado por varias cirugías.

La más reciente tragedia en Antioquia se ha vuelto en una noticia preocupante de carácter nacional. Juan Andrés Upegui posee múltiples lesiones graves a lo largo de su cuerpo tras el desastre que ocurrió a partir de una avenida torrencial en un campamento minero de Abriaquí.

El hombre se encuentra en la IPS Universitaria Clínica León XIII. Tres de los heridos más graves fueron llevados a otros centros asistenciales desde el Hospital de Frontino, allí fueron recibidos los sobrevivientes de lo sucedido en La Antigua de Abriaquí.

Upegui llegó al servicio de urgencias debido a las heridas que presenta en sus piernas y otras extremidades, sin embargo, su caso es complejo y fue necesario remitirlo a una unidad de cuidados intensivos luego de varias cirugías, así lo compartió el médico Jorge Pérez Gutiérrez, coordinador de urgencias de la IPS Universitaria.

Llega con traumas de miembros inferiores principalmente, tiene fracturas abiertas, contaminadas y con mucho hipovolémico, es llevado a cirugía, se le hace la cirugía, lo trasladan a cuidados intensivos, pero es un paciente que hay que recuperarlo del shock”, mencionó el trabajador de la salud.

Los médicos del establecimiento ven que Juan Andrés Upegui está evolucionado, aunque en estos momentos es necesario que continúe tomando antibióticos teniendo presente que sus heridas están abiertas y contaminadas.

De momento, en la mañana de este 9 de abril, en la vereda La Antigua de Abriaquí continúa la búsqueda de cuerpos o sobrevivientes por parte de los organismos de socorro y la comunidad, esperan encontrar a Jesús Antonio Cruz, que permanece desaparecido por la empalizada que arrastró la quebrada.

Asimismo, la comunidad está a la espera de que Medicina Legal entre los cadáveres de doce de las trece víctimas para realizar un sepelio colectivo en Frontino, el municipio de donde eran la mayoría de estos mineros que trágicamente perdieron la vida.

Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina