Tibú: Fiscal de Venezuela identificó a uno de los menores asesinados

Publicado por: david.trujillo el Mar, 12/10/2021 - 10:35
Share
Tarek Saab, Fiscal de Venezuela, solicitó las huellas dactilares para confirmar la identificación de los dos jóvenes asesinados en Tibú
Créditos:
Minpublico VE

Según el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, uno de los menores asesinados en Tibú ya habría sido identificado: “Las víctimas son presuntamente el menor de edad venezolano Alexander José Fernández Rodríguez y otro niño aún por identificar”. Aseguró que solicitará ambas huellas para confirmar la identidad de los jóvenes asesinados en Tibú para poder tratar de contactar a sus familiares en Venezuela.

Ante lo ocurrido, el Ministerio Público de Venezuela también envió una comunicación oficial al Fiscal General de Colombia Francisco Barbosa, donde solicitan que “sean esclarecidos los hechos y determinadas las responsabilidades en el asesinato de 2 niños presuntamente de nacionalidad venezolana, ejecutados en la vía pública”.

“Basados en principios de reciprocidad, el cual supone trato idéntico en casos similares, mucho estimaría su valiosa colaboración a objeto de dar inicio a la investigación penal correspondiente para el esclarecimiento de la situación ocurrida y el establecimiento de las responsabilidades a que haya lugar”, cita el comunicado de las autoridades venezolanas.

Lea también: 

Tibú: ofrecen millonaria recompensa por los responsables del homicidio

El fiscal de Venezuela confirmó que a la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y que estos no han sido reclamados por ningún familiar. “Los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería”.

Por su parte, La Fiscalía General de la Nación designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación. Este equipo viajó con urgencia a Tibú en Norte de Santander para ponerse al frente de la investigación.

Le puede interesar: “Ofrecí mi vida por salvarlos”, comerciante de Tibú contó su versión

Vale la pena recordar que la Policía Nacional adelanta las investigaciones para dar con los responsables y ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este atroz asesinato.

Hasta el momento la versión de las autoridades indica que las disidencias de las FARC, en cabeza del GAOR 33 al mando de Alias Mechas, serían los responsables de este homicidio.

Tibú, Norte de Santanter, tiene la mayor concentración de cultivos ilícitos del país con 20 mil hectáreas  y tiene influencia de las disidencias de las FARC con el GAOR 33, varios grupos del ELN, El Clan del Golfo y el GAO Pelusos.