Hoy empieza toque de queda y ley seca en Cali

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 04/07/2020 - 07:49
Share
Para este fin de semana, la alcaldía declaró toque de queda y ley seca como medida para disminuir casos de COVID-19 en la ciudad.
Cali
Créditos:
Fernando Oliveros - Flickr

La alcaldía de Cali firmó un decreto (4112.010.201287 de 2020) en el que se impone la ley seca y toque de queda planeado para el primer fin de semana del mes de julio de este año.

Esta medida se presenta a partir de un plan que busque salvaguardar a la población local y así se eviten desordenes o fiestas que aumenten los casos de COVID-19 en la capital de Valle del Cauca. También se estableció a partir de los recientes eventos de indisciplina social, hurtos y homicidios en Cali.

De acuerdo a lo informado, el toque de queda tendrá como inicio el sábado 4 de julio sobre las 10 de la noche y terminará a las 5 de la mañana del domingo 5 de julio.

De la misma manera, también habrá toque de queda de domingo a lunes. Es decir, empezará a las 10 de la noche del próximo domingo y regirá hasta las 5 de la madrugada de lunes 6 de julio.

En cuanto a la ley seca, no se permitirá la venta, consumo o expendio de licor a partir de las 10 de la noche del sábado 4 de julio hasta el lunes 6 de julio a las 5 de la mañana.

Este tipo de medidas han estado funcionando en Cali desde hace unos cuantos fines de semana, en el último se logró una reducción de un 40% de fiestas y actos de alteración al orden público.

Así lo demostró el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Carlos Rojas, “Hubo una reducción del 40 % de fiestas y reuniones que el fin de semana se habían convertido en un problema. Aproximadamente 100 actividades fueron intervenidas y eso fue muy positivo”.

Según un informe de Seguridad presentado por ese despacho, hablando de homicidios, en los primero seis meses del 2020 van 466 casos, de estos, 90 fueron registrados en junio, segundo mes con cifras más altas, luego de enero que presentó 95 casos.