Túnel de Oriente operará las 24 horas

1 de noviembre del 2019

Así lo anunció la Gobernación de Antioquia

Túnel de Oriente operará las 24 horas

Desde este 1 de noviembre el Túnel de Oriente que comunica el área metropolitana del Valle de Aburrá con el Oriente del departamento de Antioquia, comenzó a operar las 24 horas del día desde este 1 de noviembre.

El anuncio fue hecho por Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, quien manifestó que la operación las 24 horas del Túnel de Oriente se da luego de haber terminado las pruebas y los controles que se realizaban en las noches, desde que esa obra se entregó, hace más de dos meses.

“A partir del primero de noviembre el túnel de Oriente va a operar las 24 horas del día, todos los días de la semana”, comentó el mandatario de los antioqueños

Es de anotar que la operación de este corredor vial se suspendía entre las 9:00 de la noche y las 4:30 de la mañana, debido a pruebas que se realizaban en la obra.

El Túnel de Oriente inició operaciones el pasado 15 de agosto. Tiene 22.3 km, entre túneles, viaductos e intercambios viales, arrancando en el sector Baltimore, en la doble calzada Las Palmas de Medellín, y terminando en la glorieta de Sajonia.

El soterrado más largo tiene 8,2 kilómetros de longitud. El tráfico estimado para esta vía es de 14.000 a 15.000 vehículos. 

Según manifestó la Gobernación de Antioquia, desde su funcionamiento ya han cruzado más de un 1’200.000 vehículos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO