Terror por boa constrictor en jardín infantil en Medellín

Publicado por: felipe.lopez el Lun, 15/11/2021 - 13:14
Share
Una boa constrictor de metro y medio fue hallada en el techo de un jardín infantil en Medellín, causando pavor y desesperación entre la comunidad.
Créditos:
@PoliciaMedellin

Un momento de terror ocurrió en un jardín infantil de Medellín, resulta que el gran susto fue causado porque al recinto arribó una boa constrictor, se ubicó sobre el techo, al parecer se escapó de una casa cercana, donde al parecer era mascota del hogar.

Al centro estudiantil llegó la Policía para rescatar el animal y alejarlo de las personas para evitar cualquier accidente. El capitán Gonzalo Miranda, jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía, indicó que es importante no tener este tipo de animales como mascotas y que se reporten las situaciones a las autoridades de tener el conocimiento.

Se encuentra un animal tipo boa constrictor en el techo de este jardín. Al parecer, ese animal se había escapado de una residencia aledaña a este jardín”, comunicó el oficial, en un video, es posible apreciar su gran tamaño, sin embargo, su retirada fue sin ningún tipo de maltrato.

“Gracias a los vecinos del barrio Las Estancias quienes nos informaron para rescatar una Boa, la cual ingresó a un jardín infantil desde una vivienda aledaña donde era tenida como mascota”, dice la publicación.

Los niños estuvieron muy curiosos de la situación, a pesar de que la profesora sí estaba muy asustada de ver a la serpiente de más de metro y medio de largo en la parte interior del techo de la guardería.

La boa constrictora, también conocida popularmente como guio, puede alcanzar una longitud de cinco metros, su procedencia en el país es mayor en los Andes Orientales hasta la Costa Caribe. En el continente americano se encuentra desde México hasta el centro de Argentina. Su cabeza es triangular y tiene pupilas verticales, como la de los felinos.

Estos réptiles son solitarios y nocturnos, sus días los pasan escondidos entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y en la noche aprovechan para salir y alimentarse. Se trepan en los árboles y allí tienden la emboscada para sus víctimas. Sobre el suelo buscan agua y además son buenos nadadores.

KienyKe Stories