Niña sin internet pide la ayuda del Estado para poder estudiar

Sáb, 27/06/2020 - 13:17
"Le pido al Estado que me mejore la señal", dice la niña de nueve años que quiere tener internet para poder estudiar.

Karol Dayana Jimenez, una niña de nueve años que vive en la El Bosque del municipio Yotoco, Valle del Cauca, manifestó a través de un video que se ha divulgado en redes sociales, su deseo de tener conexión a internet para poder estudiar.

Las palabras de la niña conmovieron a los usuarios de redes sociales. "Mi nombre es Karol Dayana Jimenez, tengo nueve añitos, estoy en el grado tercero y vivo en la vereda El Bosque municipio de Yotoco. Hace cuatro años que mi papá se accidentó y desde ahí nos cambió la vida por completo", dice la niña en el video.


Luego explica que en la casa en la que vive junto con su familia no hay señal de teléfono ni internet. "Me toca salir hasta este filo para poder hacer las tareas y la señal es muy pesada, cuando llueve ya no puedo hacer mis trabajos", explicó.

La menor de edad le solicitó al Estado una ayuda para poder continuar con sus estudios desde casa y sin tener que salir a buscar señal para poder hacer tareas.

"Le pido al Estado que me mejore la señal", dice en el video que han compartido varios usuarios de Twitter.

Esta solicitud, que hace una niña que quiere continuar con sus estudios sin tener inconvenientes, se da en medio de la crisis sanitaria que vive el país por cuenta de coronavirus Covid-19. Desde el pasado 16 de marzo los colegios del país iniciaron las clases virtuales y por eso la conexión a internet, en muchas ocasiones, es indispensable para que los estudiantes continúen con sus estudios.

Más KienyKe
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.