Villamizar conserva su puesto como secretario de Seguridad de Cali

16 de julio del 2019

Durante el primer semestre del año se impartieron 700 comparendos referentes al parrillero hombre mayor de 14 años

Villamizar conserva su puesto como secretario de Seguridad de Cali

Foto: Alcaldía de Cali

Tras el reversazo por parte de Maurice Armitage, alcalde de Cali, sobre la medida que prohibía el parrillero hombre en la ciudad, el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar, presentó su renuncia. Sin embargo, el mandatario rechazó la carta del funcionario, destacando los avances logrados durante este periodo de mandato.

Armitage dio a conocer su posición frente al asunto a través de su cuenta de Twitter. “Confío plenamente en su capacidad y la de su equipo. Cali tiene mucho porqué agradecerle. Empezando por su compromiso en la reducción de homicidios, que bajó de 1277 a 1086 durante su gestión. Sigamos trabajando duro por la seguridad de los caleños”.

De esta manera, Villamizar seguirá al mando de esta dependencia hasta que termine este periodo legislativo.

El funcionario presentó su dimisión en la mañana del lunes 15 de julio. A través de su cuenta de Twitter Villamizar dió a conocer a toda la ciudadanía la decisión que había tomado.

“He puesto mi carta de renuncia a disposición del alcalde Maurice Armitage. Así, él podrá decidir libremente si debo continuar al frente de la Secretaría de Seguridad y Justicia”, escribió en el trino.

Sobre el parrillero hombre

La renuncia ocurrió horas después de que Armitage anunciara que regirá un nuevo decreto para restringir la circulación del parrillero hombre mayor de 14 años en Cali.

Cabe recordar que fue el mismo Villamizar quien sugirió remover la medida. Consideró que la medida era ineficiente y perjudicaba a muchos caleños. La norma fue levantada el pasado 9 de julio. 

El alcalde de Cali tomó la decisión de retomar la medida por la inseguridad que manifestaron los caleños en los últimos días.

“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días, que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello, inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, expresó el mandatario.

La nueva norma estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019. Aquellos que sean sorprendidos mientras infringen la ley serán sancionados con $414.045 y la inmovilización del vehículo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO