7 alimentos que ayudarán a que su piel luzca lo mejor posible

Publicado por: ingrid.matamoros el Sáb, 28/11/2020 - 15:34
Share
Conozca algunos alimentos que le ayudarán a mejorar considerablemente la apariencia de su piel.
piel

La contaminación del medio ambiente, la radiación solar, el tabaco, el cambio climático, el estrés entre otros elementos, maltratan a un grado potencial la piel. Con el fin de evitar el envejecimiento conozca algunos consejos de expertos. Aunque las cremas y otros cosméticos ayudan a evitar las arrugas, una buena alimentación es fundamental por los nutrientes que brinda a la piel para mantenerla en su mejor apariencia posible.

Las fresas, son unos de los antojos que más les da a las mujeres en estado de embarazo, por tal motivo la piel de ellas tiene una mejora notable, ya que las fresas son fuente de vitamina C que fortalece el tejido debajo de la piel.

Además el chocolate negro, aunque provoca que las personas aumenten de peso, expertos lo recomiendan porque ayuda a ablandar e hidratar la epidermis, capa exterior de la piel, quedando completamente suave con el tiempo.

El aguacate se ha convertido en un elemento fundamental en los hogares gracias a sus beneficios y nutrientes para el cabello y la piel, dejándola suave, flexible, protegiéndola de los rayos UV del sol, convirtiéndose en un protector solar.

Las verduras, aunque no son muy apetecidas por algunas personas, son unos de los alimentos que más favorecen a la salud por su gran cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales, ayudando a la reproducción de las células y protegiendo de ellas para evitar las arrugas.

Asimismo, el melón, que es una de las frutas más apetecidas, su principal característica es que sirve para eliminar el acné, por otro lado disminuye la resequedad, sirve como tónico y da elasticidad.

El pepino que es uno de los alimentos más famosos para realizar mascarillas, puesto que es un elixir de juventud que regenera la piel, interiormente la nutre y exteriormente la aclara.

Por último, la zanahoria, que contiene alta concentración de betacaroteno y antioxidantes, evita el envejecimiento y ayuda a cicatrizar rápidamente, ante rasguños, heridas leves y picaduras.