El poder de la uchuva en la salud de las personas

Publicado por: ana.prada el Mar, 05/10/2021 - 09:02
Share
La uchuva es una de las frutas con más beneficios para la salud, sus componentes pueden prevenir y aliviar diferentes enfermedades.

La uchuva es una de las frutas embajadoras de Colombia y una de las alternativas más importantes para cuidar de la salud. Dentro de los múltiples beneficios que tiene este fruto exótico que se cultiva en  los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Nariño están que ayuda a purificar la sangre, limpia las cataratas, alivia los dolores de garganta y reconstruye y fortalece el nervio óptico. 

Muchos utilizan la uchuva para adelgazar y para la piel, ya que tiene propiedades diuréticas que pueden contribuir a que el cuerpo elimine toxinas de forma más eficiente. 

Aunque para algunos el sabor de esta fruta solanácea que se asemeja a un tomate cherry pueda ser muy ácido, muchos amantes de la cocina lo usan en diversas preparaciones como postres y tortas como parte de dietas y planes alimenticios. 

La composición de la uchuva es la razón de que sea tan beneficiosa para la salud, el aguaymanto o physalis tiene altos valores nutricionales así como potentes antioxidantes que son importantes actores para frenar el deterioro prematuro del tejido celular.

Por otra parte, este fruto rico en fibra es un excelente aliado para quienes padecen molestias intestinales, ya que gracias a una sustancia llamada pectina ayuda a mejorar la digestión evitando el estreñimiento. Además, si usted está buscando perder peso puede incorporar la uchuva dentro de sus comidas para desprender la grasa y ayudar a eliminarla del cuerpo. 

Para subir las defensas, expertos también recomiendan el consumo de esta fruta, ya que cuenta con vitamina C y micronutrientes esenciales dentro de las que se encuentran las vitaminas del grupo B y el fósforo. 

También esta ingrediente originario de Perú tiene propiedades que permiten que las heridas cicatricen rápidamente evitando posibles infecciones, incluso muchos la utilizan para contracturas musculares que reducen significativamente el dolor y la inflamación. 

Son muchas las razones por las que incorporar este alimento a su cotidianidad, ya sea dentro de su dieta y en preparaciones como postres, mermeladas, batidos y ensaladas de frutas o como utensilio para contrarrestar alguna molestia. En caso de padecer alergias primero consulte a un médico si puede consumir esta fruta o no, ya que en algunas ocasiones las personas experimentan reacciones de este tipo.

KienyKe Stories